mariaaleman

inquilino/a

¿llevo 3 meses sin poder dormir en la habitacion por culpa de humedades en la pared y la dueña ni se inmuta,que puedo hacer?

Llevo mas de 3 meses sin poder utilizar mi habitacion ya que tiene humedades,hemos avisado varias veces a la dueña y nos va dando largas y no se que derechos tengo o que devo hacer ayuda please!!!!!!

  • Preguntado por: mariaaleman
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dany, es más que posible que te encuentres con una reclamación de cantidades en cuanto no pagues lo acordado.

    En vez de esperar y de hablar, lo que tenías que hacer era enviar un burofax justamente con lo que estás diciendo y dando un plazo para solucionarlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Dany_Castellon

    inquilino/a

    Hola mariaaleman,

    Soy Dany y te comento mi caso: como es un piso bajo con mas de 40 años de antiguedad, antes de entrar a vivir aqui lo he pintado compeltamente , con lo cual me he ahorrado dos meses de alquiler.

    En cuanto han aparecido humedades en la pared de un dormitorio, y en el techo, me he dado cuenta que era por culpa del vecino de arriba.

    Hablé con la inmobiliaria que me alquiló el piso, hablé con el vecino de arriba (que paga su seguro y todo) y lo mismo: te dice que si y que vale, pero nada.

    Finalmente he hecho fotos del estado actual, se las enseñe al vecino de arriba, vino a verlo, se las enseñe a la inmobiliaria, al jefe de escalera y lo mismo: tiempo pasa, manchas en la pared y nada.

    Lo que he hecho fue llamar a un amigo mio pintor, me ha traido unos productos especiales contra hongos, un tratamiento en espray, luego se ha encargado de la pared, le ha puesto algo contra humedades y lo volvio a pintar como nuevo. Me ha hecho factura todo, con detalles de casa producto, y con las fotos de como ha quedado me he dirijido a la inmobiliaria: "Este mes te pagaré tanto porque la diferencia la he tenido que usar para arreglar las humedades." Ahora bien, si Ustedes no se ponen en contacto con el culpable, el vecino de arriba para pagar los desperfectos, o en este caso solucionar las causas de las humedes de su piso, tendran que pagar de nuevo las reparaciones.

    Si tengo que esperar a por un perito de la aseguradora de arriba, o de la inmobiliaria pasan años.

    A dia de hoy: las humedades han vuelto, ya que el vecino de arriba no ha solucionado la fontaneria, pero no pasa nada, porque ya buscamos un piso mejor.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    mariaaleman Lo que debes hacer,si tienes deficiencias en la vivienda en alquiler ,es enviar un escrito de forma fehaciente a tu casero y si en un tiempo prudencial no te lo soluciona,deberás demandar junto a un abogado especialista en alquiler de tu zona.Nunca dejar de pagar.