María José Noguera

casero/a

¿Es legal que un inquilino cambie el nº cta.de la luz y deje los datos del titular como si fueran de él?

Cuando alquilé mi casa, fuí a cambiar los datos del contador de la luz y me dijeron que tenía que ser el nuevo titular el que los cambiase y así se lo dije al inquilino.....cuando se ha ido dicho inquilino he ido a cambiar los datos para ponerlos a mi nombre y mi sorpresa ha sido que solo cambió el nº de cuenta y los datos del titular (los mios) nos los cambió por lo que tengo que pagar la deuda que ha dejado de 3 meses (284,00 €) ademàs de dejarme una casa que dá pena.....hay algún sitio donde haya una relación de gente como ésta, donde los caseros podamos ver a que tipo de gente metemos en nuestas casas?

  • Preguntado por: María José Noguera
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    María Jose, aunque el titular de pago fuera él, esa deuda debería abonarla para que le volvieran a dar suministro a esa vivienda, y luego reclamarla. Así funcionan las compañías.

    Si puede demostrar que ese consumo pertenece a las fechas en las que tenía alquilado el contrato puede perfectamente reclamar ese pago, incluso por la vía judicial

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo cuando alquilo,llamo a las compañías y les digo que es un piso en alquiler y que el nuevo inquilino es tal y tal y su nº de cuenta.Cuando deja la vivienda,vuelvo a llamar y dejo en stam by (pagando un mínimo) todos los consumos y averiguando los cargos pendientes,para poder deducirlos de la fianza a los treinta días

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Deberias tener una fianza para cubir ese tipo de cuestiones.

    para la proxima vez, pasadas un par de semanas, asegurate de que ha cambiado el contrato. Incluso te recomendaria incluir esa condición en el contrato de alquiler.

    siempre puedes reclamarle judicialmente el importe de la deuda y desperfectos.

    empieza po un burofax, si optas por eso, a ver si solo con eso entiene "que va en serio".

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x