ferinto

inquilino/a

Es legal que mi casera me exiga el pago de agua y luz pasados los 5 primeros días en que le tengo que pagar el alquiler?

Hola!!! Entre otras muchas excusas que me está poniendo mi casera para que me vaya de la casa, me exige que le pague dos facturas de agua y luz que ella se retrasó en entregarme. Hasta que día tiene ella para entregármelas y que yo se las tenga pagar? Hay un límite de tiempo para ello? Por otro lado, me intenta amenazar con que quiere revisar la casa para si hay algún desperfecto, rescindir el contrato. Los únicos desperfectos que hay en la casa son los que ya estaban cuando llegue  (la vitro rajada) Hay algún modo de controlar por que me puede echar y porque no? O ella con decir q... la pared está sucia, por ejemplo, puede ser suficiente para que me eche?

  • Preguntado por: ferinto
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues que, como te corten  la luz, puedes denunciarla en comisaría por un delito de coacción, con pena de prisión.

    Deberías advertirle este hecho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • ferinto

    inquilino/a

    Y que pasa si ella quita la domiciliación de la luz, y no me avisa?? Me acabo de enterar que la última factura de la luz a sido devuelta porque ella no la pagó y tampoco me avisó de que había que pagarla :(

    • Respondido por: ferinto
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para empezar, no tienes que dejar entrar a nadie en tu vivienda si no quieres.

    Si quiere echarte de alguna forma solo hay dos opciones. Por mútuo acuerdo o porque lo diga un juez. Dudo mucho que un juez le diera la razón por una vitro rajada, por una puerta rota o porque hayas pintado la pared como si fuera un lienzo de papel.

    Que ella se retrase en darte unas facturas lo único que significa es que has tenido más tiempo para ahorrar dinero. Cuando te presenta las facturas deberías pagarlas, y si no lo haces puede ser motivo de desahucio. Ahí sí que un juez le podría dar la razón.

    • Respondido por: Crazyh