Sergio martz

inquilino/a

¿Las aseguradoras piden al inquilino una copia de la nómina?

Al contratar un seguro de protección de alquiler, ¿es el propietario el que tiene que incluir la fotocopia de la nómina? Para este seguro de proteccion de alquiler, quisiera saber para no ser víctima de un engaño

  • Preguntado por: Sergio martz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sergio martz

    inquilino/a

    Hola Karlangas;

    En primer lugar le agradezco por su información, no pensé que me iban a responder tan rápido mis dudas.

    por lo tanto, le digo una vez más, muchas gracias por todo por su colaboración.

    un abrazo

    sergio

  • Karlangas

    inquilino/a

    Sergio:

    Mis disculpas por los dos errores que acabo de detectar.

    Uno de ellos está en la entrega 1. Donde dice:

    ---Antes de nada, ha de conseguir la confirmación de la arrendadora de que va--- Debe decir

    ---Antes de nada, ha de conseguir la confirmación de la aseguradora de que va---

    El otro, está en la entrega 2. Donde dice:

    ---Para ello ha de entregar a la arrendadora copia del contrato---debe decir:

    ---Para ello ha de entregar a la aseguradora copia del contrato---

    Perdón.

    Karlangas.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 1 de 2

    Sergio:

    Si usted y su casero hacen las cosas bien difícilmente usted va a ser víctima de un engaño.

    Es su propietario, que quiere asegurar el arrendamiento, quien debe gestionar la contratación de la póliza de seguro. Antes de nada, ha de conseguir la confirmación de la arrendadora de que va a asegurar ese alquiler, con usted como inquilino.

    Si usted trabaja por cuenta ajena, Para conseguir esa aprobación, el arrendador debe enviar -a la aseguradora- una copia de cada una de las dos últimas nóminas de usted. Repito: sus dos últimas nóminas. Nada más.

    En sus nóminas, están todos los datos que la aseguradora necesita: el neto que usted cobra mensualmente y su antigüedad en la empresa.

    Repito, en esas dos últimas nóminas figuran los datos, de usted, que necesita la aseguradora para estudiar la viabilidad del seguro de ese futuro contrato de alquiler.

    Sigue en 2.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2 de 2

    Por ello, el propietario no puede pedirle a usted:

    --Ni el contrato para saber cargo en la empresa,

    --Ni si es contrato fijo o

    --Solo por un mes,

    --Tampoco puede pedirle a usted -3 o 6 últimas nóminas-.

    tras la aprobación de la aseguradora (no antes) ustedes deben firmar el contrato de arrendamiento. tras ello, el arrendador debe contratar la póliza del seguro. Para ello ha de entregar a la arrendadora copia del contrato de alquiler firmado por las partes.

    Aplicando lo que antecede, usted puede estar tranquilo, no tiene ningún riesgo de ser víctima de ningún engaño.

    Karlangas.

  • manuel josé

    casero/a

    Además suelen pedir contrato para saber cargo en la empresa, si es contrato fijo o solo por un mes,...saludos,

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Normalmente piden no una, sino 3 o 6 ultimas nóminas.

    porque no te gusta?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x