cachodog

inquilino/a

¿La agencia o el propietario se pueden negar a firmar un acta de entrega de llaves? ¿Qué recursos tengo ante ésto?

El próximo jueves entrego las llaves y en previsión he preparado un acta de entrega de llaves. He seguido uno de los modelos recomendados en este foro.

Para no actuar de mala fe e intentar que no haya problemas durante la entrega de llaves he enviado copia del borrador a la agencia para que la revisen y hagan sus observaciones... han acabado pronto, se niegan en redondo y no dan más motivos.

Alegan que el propietario tiene treinta días para revisar la vivienda antes de devolver el dinero, cosa que tengo entendido no es así. Que lo que dispone es de treinta días para devolver el dinero de la fianza una vez entregadas las llaves.

  • Preguntado por: cachodog
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
cachodog ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las fotografias no dan fe de nada.

    La respuesta realmente está respondida ya que es precisamente en el documento de finalizcion de contrato donde deben reflejarse. Una vez entregada la vivienda no se puede probar que el inquilino ha causado ningun daño.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • cachodog

    inquilino/a

    Le he dado un par de vueltas más al asunto y se me ha venido otra duda pensando en la respuesta de Pedro Martínez.

    ¿Las cantidades pendientes no se descuentan de la fianza? Tanto Agencia como propietario tienen un mes de fianza en depósito cada uno.

    Entiendo que si hay alguna carga pendiente lo descontarían del total de esas cantidades y devolverían el resto.

    Tengo fotos del piso cuando entramos a vivir y haré un nuevo reportaje al dejarlo. ¿Cómo puedo rebatir los posibles desperfectos que se me imputen?

    • Respondido por: cachodog
    • Hace 11 años
  • cachodog

    inquilino/a

    Gracias por el aporte. Hablando ayer con mi Sr. Padre me recomendó hacer algo muy parecido. Así que ya tenemos plan c.

    espero y deseo que todo esto pase pronto y que se quede sólo en un mal rato mañana.

    saludos!

    • Respondido por: cachodog
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Estas en lo cierto y bien informado, me alegro que haya sido leyendo en este foro.

    El problema es que los de la inmobiliaria son unos patanes.

    Te dire, en mi opinion, que debes hacer. Quedas con ellos, le entregas las llaves al propietario y  que te firme al menos que entregas las llaves. Prepara un documento que solo hable de las llaves. Les dices que dentro de un mes que te comuniquen que habia mal en el piso y tal y tal Y que te manden las facturas pendientes. Y te largas.

    Al cabo de un mes le reclamas la fianza (descontando las facturas pendientes si las hay) y pasas de los deperfectos que te quieran imputar. Eso con un monitorio. En un juicio estan perdidos porque no podran demostrar que esos desperfectos losnha producido tu.

    Si en todo el proceso vas asesorado de un abogado, mejor que mejor.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • cachodog

    inquilino/a

    Dicen que necesitan asegurarse de que no hay ningún recibo devuelto. Cuando me exigen que lleve las facturas y el estracto del banco como que está todo al día.

    Me escama que después de decirme por escrito que uno de sus comerciales revisaría la vivienda ahora me dicen que lo hará el propietario y por lo que entiendo sin estar yo presente.

    ¿Qué podemos hacer ante ésto? Leí en hilos relacionados que pueden firmar el acta pero anotando que no están de acuerdo con ella. También que podemos pedir dos testigos imparciales para que den fe del piso y de la negativa de la parte arrendadora a firmar.

    La relación con el casero no ha sido muy buena estos últimos meses pese a pagar puntualmente, pagar todos los recibos de suministros y haber mantenido el piso en buen estado y realizado todo tipo de pequeñas reparaciones a nuestra cuenta.

    ¿Qué me recomendáis?

    Perdón por la pregunta tan larga ^^

    Saludos y gracias de antemano!

    • Respondido por: cachodog