Mariopaz

casero/a

El juzgado admite un requerimiento de pagos de los gastos de comunidad. ¿Puedo utilizarlo para reclamar a un inquilino?
Parece ser que sin asumir el gasto de un abogado el juzgado admite un requerimiento de pagos de los gastos de comunidad. El formulario parece que está preparado para que el presidente reclame los gastos al propietario. El caso es que mi padre acordó con él que los gastos de comunidad corrían de parte del inquilino, se ha marchado y los ha dejado a deber. ¿Podrían decirme si es posible utilizar este procedimiento para reclamárselo al inquilino?.

El contrato decía “Los gastos de agua, luz y comunidad serán de cuenta del arrendatario”.
  • Preguntado por: Mariopaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación que describe es un juicio monitorio, para saber si puede utilizarlo en su caso habría que examinar la documentación pertinete. En mi bloig describo las características y requisitos de ese procedimiento.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.