the bird

casero/a

Juicio verbal contra ex-inquilino moroso, ya fijada fecha ¿algunos consejos?

He recibido al fin la notificación de citación por juicio verbal contra mi ex-inquilino. En un principio interpuse un proceso monitorio pero me lo desestimaron y me dijeron que tenia que poner un juicio verbal... asi lo hice.

- Le estoy pidiendo que me pague 550 euros porque se fue sin pagar el ultimo mes, y por unos recibos de agua y luz que devolvio de su banco sin pagar... todo ello con certificados de las compañias (luz y  agua), y en el contrato viene la claususla como que no se puede admitir la fianza como pago del último mes (se marcho sin pre-avisar).

Bueno.. lo que vengo a preguntar es que evidentemente yo si voy a asistir, pero que ocurre si a mi ex-inquilino no le hubieran podido localizar o que suele ocurrir en casos como el mio.

Supongo que no contactará conmigo antes asi que si ganara tendran que embargarle...

¿Algun consejo de cara al juicio o probable situacion de como funciona esto?

  • Preguntado por: the bird
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sé si ha leído en su citación que faltar  a un juicio puede comprender multas de hasta 3mil euros ( si no recuerdo mal, q estoy recordando de memoria), y q es de obligada asistencia.

    En un juicio no vas a poder evitar que alguien hable, eso solo es potestad del juez. Es más, como se te ocurra intervenir después de tu primera intervención como acusador, ya te puedo decir q vas a recibir una reprimenda del juez y te va a hacer callar.

    En referencia a la documentación, cuanta más presentes, mejor.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • the bird

    casero/a

    y cual seria la diferencia entre una y otra de cara a tener que presentar documentacion... es que querria no dejar hablar al hijo si no presenta toda la documentación que requiera justificadamente. Ya digo que es una sospecha el que mi ex-inquilino (padre) no vaya a asistir.... ya que en su dia no daba la cara a nada... colgaba siempre el telefono y no contestaba a ninguna comunicación (carta, etc)...

    • Respondido por: the bird
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Representar es una cosa. Testificar otra muy diferente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • the bird

    casero/a

    Haber es que yo en principio lo que pienso decir en el juicio es:

    - me ratifico en todo lo que expuse en la demanda

    - puedo añadir como documentación adicional este certificado de la compañía.

    . Y ya esta.

    • Respondido por: the bird
    • Hace 12 años
  • the bird

    casero/a

    me da igual que vaya gente.. es para ver "hasta que punto me lo preparo" .. porque conseguir certificados de consumo de luz y aguas cuesta dinero y pasta...  ¿podria representar entonces durante el juicio y representarle el hijo al padre-inquilino?

    • Respondido por: the bird
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues puede ir cualquier testigo q se considere oportuno, sí.

    Malo cuando no quieres que vaya gente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • the bird

    casero/a

    Ok.. pero y si se presentara su hijo en lugar de mi inquilino y denunciante ¿podria hablar durante el juicio y representarle?... ¿que documentacion deberia aportar? ...este dato me es importante ya que prefiero que asista solo mi ex-inquilino y unica persona demandada.

    • Respondido por: the bird
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y dale, por no localización no puede ser. Si hay juiico es que lo han localizado y citado.

    Lleva todos los originales y ten presente que, una vez hablado y expliado tu caso, cuando te sientes no podrás añadir nada más. Es bueno llevar un esquema de las cosas importantes que quieres relatar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • the bird

    casero/a

    bien.. pero si no se presentaran al juicio verbal por no localización... ¿que suele suceder?... no hay juicio monitorio, es verbal solo, el procedimiento de reclamación de deuda por monitorio me lo rechazó el juzgado, quienes me informaron que debia solicitar "Juicio verbal" como asi hice.

    Ya digo, que además adjunte con la demanda de juicio verbal el contrato de arrendamiento, facturas y certificados de luz y agua y fotocopia del dini del ex-inquilino junto con certificado de documentación de la pensión que percibe, etc...

    • Respondido por: the bird
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No parece posible que no haya sido localizado si se encuantran citados para juicio verbal, eso implica que se ha opuesto al monitorio.

    debe  Acudir a ese juicio provisto de toda la prueba, documental y testifical que acredite la deuda que reclama.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/