nachonacho74

casero/a

irpf gastos deducibles se prorratean en 12 meses con alquiler de un solo mes?

Compro en el 2011 un pisito, a finales de noviembre, lo alquilo en diciembre, tengo que hacer la declacion para el 2011, incurro en gastos para arrendar el piso, gastos de interes, financiacion y reparación. intereses 166 euros, reparacion 180 euros, comciones bancarias 700 euros, entonces me pregunta es para comisiones bancarias y pra la repación, he de porratear el gasto por los 12 meses del año y x por el mes que tengo la vivenda en alquier? o se coje todo?. bueno esto entiendo que iria en intereses y gastos financion casilla

luego tengo en otros gastos la amortización, como se hace? % del valor consstruccion cadastro * por precio adquirido? o precio adquirido - precio suelo cadastro del ibi?

Y finalmente tambien tengo gastos de dar de alta luz agua y gas ascienden a 911 euros y 1) lo tendria que poner directamente o añadirlo al precio adquision del piso como amortiazción? y si lo tengo que poner directamente, lo tengo que poner prorrateado en 12 meses??

  • Preguntado por: nachonacho74
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    acuda a un gestor, o pregunte en la aeat, que por contra de la fama que tienen, son muy amigables por lo general.

    • Respondido por: Paolo_x