IVAN

casero/a

irpf de un local que no ingresa el inquilino.

Hola, tengo un local alquilado y yo ingreso el iva en la declaración trimestral como corresponde, pues bien, he pedido el borrador de hacienda y el inquilino no ha ingresado las retenciones que tiene que hacer (el inquilino ya se ha ido), siempre se ha dicho que eso es problema del inquilino y no afecta al casero, pues así no es, en hacienda me han dicho que si es así, mi declaración se paralizaría hasta que el inquilino pague, si paga, (otra bofetada mas para los caseros) yo hago todo legal y pago todo lo que me corresponde, pero de verdad se le quitan las ganas a uno, ¿hay alguna forma de solucionar este tema? ya que en la aeat tampoco ayudan mucho.

Gracias

  • Preguntado por: IVAN
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
a_Paula ha sido el primero en contestar
  • a_Paula

    inquilino/a

    Lo único que se me ocurre es que presentes una solicitud dirigida al departamento  de Renta de tu administración indicando que para resolver posibles incidencias en tu declaración porque sospechas que el inquilino no ha cumplido con sus obligaciones, presentas fotocopia del contrato de arrendamiento del local, de los recibos de cobro del alquiler y del documento de rescisión del contrato.  Ya se encargará la administación de que el anterior inquilino ingrese las retenciones, y tendrá base para reclamarlas (aunque el contrato ya no esté vigente, las obligaciones de los últimos 5 años no están prescritas).

    • Respondido por: a_Paula