casero novato

casero/a

Los inquilinos quieren finalizar con el arrendamiento de la vivienda, a los 5 días de entrar a vivir

Los inquilinos llevan 5 días en la vivienda, el contrato es de 11 meses. Quieren finalizar el arrendamiento porque dicen que por el patio y las ventanas que dan a la calle entran cucarachas (es una planta baja). Primero me comentaron de fumigar la casa, fumigación que yo pagaría y que en ningún momento me negué. Pero después cambiaron de opinión por que tienen un niño pequeño,y la fumigación puede ser perjudicial para el niño. Quieren irse del piso y que les devuelva la fianza. Ellos me dieron un mes de fianza,y el mes de julio. La inmobiliaria se llevo un mes, y ahora ellos me piden la fianza,entonces es como si no hubiera alquilado el piso,por que no tengo ningun beneficio,salgo perjudicada. ¿Que puedo hacer, hay alguna situacion parecida que me pueda ayudar a resolver esto?

  • Preguntado por: casero novato
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola casero:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    estoy de acuerdo con Crazy.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tú no tienes obligación de devolver nada, mucho menos cuando no te has negado a "solucionar" el problema, que sería discutible si eres tú quien tiene que solucionarlo.

    Ellos están obligados, igual que tú, a cumplir con el contrato, y si quieren desistir tendréis que pactar. En tu caso puedes reclamar las mensualidades restantes hasta que vuelvas a alquilarlo, e incluso podrías llevar ante un juez la petición de esas mensualidades, que serían cargadas a costa de tus inquilinos y además serían obligados al pago de tu abogado y procurador.

    Si no te interesa tenerlos lo más sencillo es que pactes con ellos la finalización de contrato, perro personalmente me quedaría la fianza como "indemnización"

    • Respondido por: Crazyh