PINCHE80

casero/a

Inquilinos q se van sin cumplir el contrato

Hola, tengo un piso alquilado, que al mes de firmar la renovacion me dijeron que se iban. Me han avisado con 2 meses de antelacion pero no me dejan que vayan otras personas a verlo. Le tengo que devolver la fianza??

Muchas gracias

  • Preguntado por: PINCHE80
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PINCHE80

    casero/a

    Crazyh no hemos firmado nada, solo me han mandado un mail. Y de momento la ultima mensualidad no me la ha pagado.Y en el contrato pone que no se admite como pago de la mensualidad parte de la fianza sin mutuo acuerdo.

    Gracias por contestar

    • Respondido por: PINCHE80
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato es de obligado cumplimiento para las dos partes. Si se van antes de tiempo no es problema suyo.

    Ahí puede decidir dos cosas, firmar el documento de finalización de contrato e intentar realquilar la vivienda, o no firmar el documento y, si no pagan, empezar un desahucio por impago, donde podrá reclamar todas las mensualidades y los gastos de abogados.

    Si firma el documento de finalización de contrato sería interesante dejar claro que exigirá el pago de las mensualidades hasta que se vuelva a alquilar la vivienda

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PINCHE80

    casero/a

    Gracias Paolo x contestar.

    He intentado hablar con ellos pero no entran en razon. Les exigire una indemnizacion.

    No tengo ese piso alquilado para beneficiarme sino porque no tengo otro remedio. El que no tenga ese piso alquilado significa no llegar a fin de mes. De echo teniandolo alquilado sigo perdiendo dinero.

    • Respondido por: PINCHE80
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No tienen ninguna obligación de dejar entrar a nadie en su casa.

    lo cierto es que lo normal es que nadie deje entrar a gente en su casa; usted dejaria entrar a alguien en la suya porque si?

    aun así, si tienes que devolver la fianza o llegar a un acuerdo con ellos, dependerá de lo que diga el contrato.

    si en el contrato se daba la opción de irse a medio año, no puedes exigir nada; pero si no es asi, deberiais negociar. Hazles entender que no se pueden ir a medio año sin mas.

    si quieres, podeis acordar que a cambio de dejar entrar a gente, no les exigirás indemnización.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x