María Torres bonet

casero/a

Me urge alquilar un piso, pero los candidatos que tengo tienen perro. ¿Puedo poner una cláusula especial?

Me urge alquilar un piso, pero los candidatos que tengo tienen perro. ¿Puedo poner una cláusula especial? ¿Qué pasa si protestan los vecinos ? ¿Puedo pedir una garantía?. ¿Y si al abandonar el piso me cuesta el doble acondicionarlo para el próximo inquilino? ¿Alguien tiene experiencia en esto?. Muchas gracias por las respuestas.

  • Preguntado por: María Torres bonet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (38)
AMYOS ha sido el primero en contestar
yoyomisma ha sido elegida Mejor Respuesta
  • María Torres bonet

    casero/a

    Muchas gracias a los que me contestan para ayudar....... y a los que me critcan sin ningún motivo también. Esta pregunta es de hace tres meses, el piso está alquilado y los inquilinos son muy buenos.Saludos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria Torres:

    La presencia de perros en una vivienda puede acarrear los siguientes problemas:

    1º) Daños en la vivienda.

    2º) Daños o situaciones antihigiénicas en los elementos comunes del inmueble.

    3º) Quejas de los copropietarios por ruidos y olores.

    En cuanto al establecimiento de alguna cláusula especial, se puede pactar la prohibición de tener animales domésticos. La Sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria, sec 4º, 21-5-2008, resolvió un contrato de arrendamiento por incumplimiento de la citada cláusula. El resto de jurisprudencia existente basa la resolución del contrato no en el incumplimiento de la cita cláusula, sino en alguna de las citadas en los tres puntos anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede disponer un aumento de renta por el hecho de que los ocupantes tengan un perro. La finalidad será cubrir los desperfectos que el animal pueda causar. No puede resolver el contrato por la presencia de un perro.

    www.asistencialegal.net

  • vanessabcn

    inquilino/a

    de acuerdo totalmente con MIC y Sira122,y con algunos más pero es que no acabaría nunca,y también estoy de acuerdo en no comparar a los animales con las personas,ellos son mucho mejores que muchas personas y por lo tanto es un insulto hacia ellos y señora María los que tenemos perro o cualquier otro animal somos tan personas como usted y tenemos derecho a opinar y si no no pregunte en foros y no recibirá respuestas

  • Raquel C.P

    inquilino/a

    Yo vivo de alquiler desde hace 14 años. He tenido una gatita durante 11 años y en ninguno de los pisos que he estado se han dado cuenta de que había habido un animal y ahora  he alquilado otro piso y tengo una perra. En este piso comenté que quería cogerme un perruco y el único inconveniente que me han puesto ha sido sacarme un seguro del perro. Me ha costado 85 euros/año y así estoy tranquila yo y están tranquilos los dueños del piso. De verdad que todo lo que he leído aquí es cierto, un animal bien educado es mucho más limpio y rompe menos que muchos de nosotros. Mi perrita es mediana y no hace absolutamente nada en casa, hace sus necesidades en la calle pues yo me molesto en sacarla, ahora que si no la sacase pues lo haría en casa, como si a una persona la quitas el baño, también acabaría haciendolo en cualquier sitio. Los animales no son cochinos, al contrario, son muy limpios, los cochinos suelen ser los dueños

  • Muelles

    casero/a

    María, leyendo lo que relatas y viendo la poca seriedad y la falta de solvencia de esa gente, no puedes más que alegrarte de no haber seguido adelante y de que finalmente no les hayas alquilado tu vivienda. Parece que no te has quitado más que futuros problemas de encima.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Maitika

    inquilino/a

    Bueno María Torres, si tenías otra mujer que estaba tan interesada... Ya tendrás alquilado el piso, no?

    No es lo normal lo que te ha pasado a ti, pero igual que los propietarios pueden decidir entre los "candidatos" como los llamas tú, los posibles inquilinos pueden encontrar un piso en mejores condiciones, más barato, en un mejor sitio, etc. Por eso se llama oferta y demanda.

    Por cierto, lo que me parece fuera de lo normal es que cuelgues una pregunta en un FORO y pretendas que SÓLO te contesten propietarios y/o profesionales. Si entras en un foro encontrarás de todo. Lo que no te interese, te los guardas para ti. Si no aceptarás las respuestas que te dan, no hace falta que preguntes.

    Lo que se ha comentado de que hay perros más limpios que personas es verdad. Tuve una vecina que estaba de alquiler como yo y que cuando dejó el piso había restos de comida pegados por el suelo del recibidor... Imagina cómo estaba el resto de la vivienda.

    • Respondido por: Maitika
    • Hace 14 años
  • AnaMariaMadrid

    inquilino/a

    Me ha encantado la respuesta de KARMELILLA! jajajaja...

    Mira, la solución es muí fácil! Para que el casero se quede tranquilo el inquilino puede hacer un SEGURO HOGAR A TERCEROS! Yo lo hizo. Por menos de 100Euros al año puedes hacer el seguro y se acaba la discusión! Veo que muchos caseros miran a los inquilinos como enemigos! Pero hay inquilinos y inquilinos. Y se los caseros siempre piensan y por supuesto CREEN que todo inquilino es un irresponsable van a tener exactamente ese tipo de inquilino! Hay mucha gente BUENA como inquilino! Y se un casero atrae para su vida solamente inquilinos irresponsables es porque algo de irresponsable también tiene el casero! Los semejantes se atraen! Un saludo...

  • Jramada

    casero/a

    Yo te recomiendo que si no quieres perros en tu vivienda busques otros inquilinos. Existen seguros de vivienda en alquiler, puedes mirar a ver de hacer un seguro de estos para tu mayor tranquilidad.

    • Respondido por: Jramada
    • Hace 14 años
  • MIC

    inquilino/a

    Maria Torres

    "¡Qué demostración de humanidad!,". Demostración de humanidad la tuya, que restringes el derecho de expresión y opinión a los que tenemos perro.

    • Respondido por: MIC
    • Hace 14 años
  • Sira122

    Sira122

    inquilino/a

    """"2ª a los inquilinos con perros no les he pedido su opiniòn y destacan algunos que se empeñan en comparar animales con personas ¡Qué demostración de humanidad!""""

    USTED perdone...se le olvidó incluir la cláusula "Los dueños de perros no pueden opinar en este comentario" gracias, buenos dias...

    • Respondido por: Sira122
    • Hace 14 años
  • María Torres bonet

    casero/a

    Buenas tardes: nunca pensé que el pedir una opinión sobre las mascotas tuviera tantas respuestas. He de decir dos cosas, 1ª muchas gracias a todos los  que me han informado objetivamente. 2ª a los inquilinos con perros no les he pedido su opiniòn y destacan algunos que se empeñan en comparar animales  con personas ¡Qué demostración de humanidad!, a mi ni se me habría ocurrido hacer una comparación así.

    Por último, por anecdótico diré que al final acepté al perro, no lo ví, pero me fié de ellos que decían que era muy tranquilo. El domingo volvieron a ver el piso, les gustó mucho, (hacía quince días que lo habían visto y se lo tenía guardado), acordamos el precio, les dije que había una señora muy interesada (y no mentía) fueron enseguida a buscar documentos y me preguntaron si al día siguiente podían ya dejar cosas en la casa, dije que sí y quedamos para el día siguiente.

    Hice el contrato (me tuve que desplazar a varios kmts.) y al día siguiente recibí a las 10 una llamada, me preguntan otra vez si pueden llevar cosas, les digo que sí que el contrato está hecho y que tienen que traer para la fianza y para el mes (1400 euros).

    Me contesta que no tiene dinero, que no ha cobrado aún, yo le digo que cómo van a entrar en un piso sin pagar ni siquiera una paga y señal. Me dice que bueno, que ya lo buscará, quedamos para después de comer. Me desplazo otra vez, a las cuatro de la tarde llamo y me dicen que ya vienen. A las 17'20 viene uno de ellos dos, a recoger los documentos y sin más explicación me dice que no se van a quedar con el piso.....

    ¿Es esto normal o sólo me pasa a mí? El perro por supuesto no tiene nada que ver. Disculpad por el rollo y ya no necesito más opiniones sobre perros.

    Gracias a todos

  • MIC

    inquilino/a

    A Manuel Mendez:

    "Esta familia solo estuvo 3 meses y cada mes le reclamaba la fianza y me decía que la pagaría el próximo mes y referente al perro se negó a sacarlo.

    Un buen día desapareció sin pagarme 800€ por gasto de luz,  300 de agua, la fianza,  2 mensualidades y la vivienda destrozada por el perro, sin conocer su paradero.  Y siempre me decía que no me preocupase que el correría con todo los daños."

    .. Y crees que por tener perro no te paga todo eso??? Pues no, es porque son unos SINVERGÜENZAS, no porque tuvieran un perro. Y como son unos SINVERGÜENZAS ni te han pagado y  habran hecho ruido , organizado fiestas y no han educado a su perro.

    LA EDUCACION DEL ANIMAL ES LA MISMA QUE LA DE SUS DUEÑOS.

    Si los dueños son gente civilizada, habran educado a su perro.

    Lo que pasa es que queremos sacar una pasta por 4 paredes y SIN NINGUN RIESGO. PUes elegid mejor a los inquilinos, tomaros más tiempo para ello y tened más cuidado. YO tengo un perro y no ha hecho NADA en el piso , ni ladra, ni hace sus necesidades en casa y pago el dia 1 de cada mes. Incluso he hecho mejoras en el piso...

    El casero esta encantado conmigo, allá se lo han perdido los que me dijeron que NO cuando dije que tenia un perro...

    • Respondido por: MIC
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Como ya se sabe la educación que recibe un perro es la que tiene el dueño...

    Una pregunta, ¿no hay un moderador? hay un casero que miente más que habla, deberían de suprimir los comentarios absurdos, una gente que está en un piso tres meses no puede deber ni 800€ de luz ni 300€ de agua...

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Bueno María yo te propongo crear un nuevo tipo de contrato para quitarte de problemas, así todos estamos contentos.¡¡¡ A ver que te parece:

    - Una cláusula para evitar tener perros en la vvda.

    - Una cláusula para evitar tener niños, que tambien molestan y rompen cosas...

    - Una cláusula contra inquilinos morosos.

    - Una cláusula contra inquilinos molestos y vividores.

    - Una claúsula contra enfermos mentales que pueden molestar al resto de vecinos.

    - Una cláusula contra inquilinos que no pagan los servicios que tienen contratados.

    - Una cláusula contra inmigrantes (que ya se sabe siempre dan problemas...)

    - Una clausula contra personas mayores que tosen, se enferman, ponen las teles más altas porque tienen problemas de oído, etc...

    - una cláusula contra personas quejosas de sus convencinos y que siempre estan dando por c.....

    - una cláusula contra vecinos que tienen muchas plantas en sus balcones y molestan y ensucian los balcones de los demás.

    - una clausula contra los vecinos que vienen borrachos a altas horas de la madrugada y chillan en el portal.

    - y si ya nos ponemos, una claúsula contra caseros que quieren y viven en los mundos de Yupi....

    En fin, que te podría enumerar todas las cláusulas que podrían llevar a mal puerto tu contrato con un "posible nuevo inquilino", pero creo que aburriría al personal.... Y no queremos eso, no????

    Yo en tu lugar no lo alquilaría, porque ya sabemos que "quien evita la ocasión, evita el peligro".

    Saludos a todos....