Rosa Crespo Carazo

casero/a

Mis inquilinos llevan un mes sin pagar el alquiler y no responden a ninguna de mis llamadas a través de email o teléfono.

La vivienda tiene las persianas bajadas y ,según me dijeron, estarían tres meses en el extranjero. No tengo seguridad que vayan a volver. ¿Qué debo hacer?

  • Preguntado por: Rosa Crespo Carazo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rosa:

    Coincido con las respuestas de los Srs Oscar y Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En juiico monitorio no se puede pedir la recuperación de la vivienda ni el desahucio, con lo que seguirás con el mismo problema.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • e.pons lucas

    casero/a

    Puedes también reclamarles lo que te deben a través de un  proceso monitorio. Si la reclamación es inferior a 2000€ no necesitas ni abogado ni procurador.

    si prefieres reclamarles lo que te deben por el procedimiento de juicio verbal, tampoco necesitas ni abogado ni procurador siempre que lo que reclames sea inferior a 2000€.

    la forma de hacerlo es fácil, solo tienes que ir al Juzgado de 1ª Instancia y solicitar en el decanato un impreso para monitorio o para jucicio verbal, lo rellenas y adjuntas copia del contrato de alquiler y explicas brevemente lo que pasa y lo que solicitas. Es fácil, barato y casi siempre acaban pagando. Suerte¡

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ponerte la chaqueta, y acercarte a un abogado, vuelvan o no, para recuperar la vivienda deberás poner una demanda de desahucio por impago, así que cuando antes lo hagas, antes recuperarás tu vivienda.

    Suerte

    Oscar