Oscar Aparisi

inquilino/a

Los inquilinos se han ido de la vivienda, debiéndome dinero, luz y han dejado los muebles, ¿estos me pertenecen legalmente?

Los inquilinos me han devuelto las llaves, y se han ido con una deuda de 740 euros + 214 euros de luz, pero tengo una fianza de 320 euros. La vivienda me la han dejado en perfecto estado y quieren que lleguemos a un acuerdo del precio de los muebles, yo estoy dispuesto a cambiarlo por la deuda, ¿Necesito saber si los muebles legalmente ahora que se han ido, me pertenecen o siguen siendo de ellos?, ya que además de la deuda me piden 450 euros. Los muebles solo son salón y habitación de matrimonio y no son gran cosa, así que les quiero ofrecer que una vez me paguen lo que me deben se los lleve.

  • Preguntado por: Oscar Aparisi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Cuando se han ido habeis firmado algún documento de fin de contrato y entrega de llaves? Porque se puede considerar que el alquiler continua vigente y tu podrías cometer delito por entrar en la vivienda.

    Si lo has hecho habeis incluido alguna cantidad a abonar de la fianza? si lo habeis hehco se consideran que los muebles estan abandonados, ya que no pueden entrar a recuperarlos porque la vivienda ya no es de su propiedad, por eso pregunto si habeis puesto algo en el contrato.

    Pero si verbalmente pactasteis algo moralmente tendrías que cumplir lo pactado

    • Respondido por: Marta26