María Torres bonet

casero/a

¿Qué hago si tengo dudas sobre la fiabilidad de mis inquilinos?

He alquilado un piso por internet. Me dijeron que eran guardias civiles, me ingresaron la fianza y les resevé el piso más de quince días. Les envié el contrato y el inventario para que lo leyeran,y les avisé de que en el momento de la firma del contrato les presentaría un recibo por los días que faltaba del mes. Mi desconfianza viene porque:

1º no llevaban dinero para pagar (230 euros)

2º aunque el contrato pone bien claro que la duración es de un año y además lo hablamos muy claro por teléfono, a la hora de firmar me dijeron que a lo mejor solo estaban 8 ó 9 meses. Yo sé que cuando vienen guardias civiles están como mínimo un año.

Mis preguntas son:

¿hice mal en darles las llaves?

¿Qué hago si el lunes, tal como prometieron no me ingresan lo correspondiente al mes?

¿Tengo derecho a cobrarles el mes entero?

  • Preguntado por: María Torres bonet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jramada ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Lo correcto es no entregar las llaves si no te pagan. Lo de si son Guardias Civiles se comprueba con la petición de la hoja de nómina, que es un requisito que es conveniente pedir siempre, pues puedes ver si podrán pagar la mensualidad correspondiente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Miguell

    profesional

    Tienes derecho a cobrarle los dias que habilitan en la vivienda, estas personas no creo que tenga problemas con el dinero así que si no te lo han dado en el momento posiblemente habra sido un mal entendido así que lo que te recomiendo que deje las cocas claras para que no caiga en el olvido o haya luego malos entendido.

    Suerte con el alquiler.

    • Respondido por: Miguell
    • Hace 14 años
  • María Torres bonet

    casero/a

    Jramada, gracias por tu respuesta, pero mis preguntas son: ¿hice mal en darles las llaves sin que me pagaran el mes?

    ¿Qué hago si el lunes no me pagan tal como me prometieron?

    ¿Tengo derecho a cobrarles el mes entero aunque lo habiten el dia 20?

  • Jramada

    casero/a

    Si la vivienda la usan como vivienda habitual, el contrato se podria extender hasta 5 años. Si llegado el dia de pago no te pagan, intenta primero hablar con ellos y si siguieran sin pagar te recomiendo que contactes con un abogado para empezar el proceso de desahucio, porque incumplen el contrato

    Mucha suerte!

    • Respondido por: Jramada