jafemar

casero/a

El inquilino ha tirado colillas por la ventana y ha quemado el toldo del vecino, quien le paga al vecino de abajo los daños?

son estudiantes y han tirado colillas, el vecino de abajo me pide que se lo pague yo, a quien realmente le debe de reclamar... muchas gracias

  • Preguntado por: jafemar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    le puedes decir a tu vecino que para poder denunciar ,necesita pruebas y que si las consigue, tu estarás de su parte

  • usuario eliminado

    Si tiene seguro pregunte al seguro. Aunque su piso sea el ultimo puede que alguien hay subido a la terraza comunitaria a fumar y la colilla haya caido al toldo del vecino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • jafemar

    casero/a

    muchas gracias ya lo tengo claro

    • Respondido por: jafemar
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Puede haberla tirado alguien desde la calle?

    ¿ Puede haber caido desde un helicóptero?

    ¿ Puede haber sido alguna visita o algún técnico que hubiese entrado en esa vivienda?

    El "parece ser" es una suposición, con lo que sigue sin tener base legal para reclamar.

    Otro tema, como ya he dicho antes, es el moral, y en el que se aplica la navaja de okham. Ahí ya, cada cual con su conciencia. Pero en ningún caso se le tiene que reclamar a usted por ser el propietario.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jafemar

    casero/a

    hola, parece ser que han sido mis inquilinos ya que por encima de mi piso no hay mas plantas  gracias

    • Respondido por: jafemar
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por pedir, usted puede reclamarle a él que le pague el cambio de aceite del coche.

    Me remito a mi anterior respuesta. ¿ Puede demostrar que han sido sus inquilinos? Si es que sí, los culpables son los inquilinos, no usted, y si es que no, y solo es una suposición, pues prima el "todos somos inocententes hasta que se demuestre lo contrario".

    Esa es la parte legal, otra cosa sería la parte moral, que tendría que ver con sus inquilnos, pero no le veo relación con usted.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • jafemar

    casero/a

    gracias lo que pasa es que me reclama que yo se lo pague

    • Respondido por: jafemar
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya puede reclamar a quién quiera, que sin pruebas no va a poder demostrar nada ni reclamar nada.

    • Respondido por: Crazyh