JASMGA75

casero/a

Inquilino que se quiere marchar en el segundo mes de renovación de contrato.

Buenos días, tengo un piso alquilado y en junio se renovo por 3 año, no obstante mis inquilinos se quieren marchar el 1 de septiembre, y como me han avisado por teléfono a finales de julio indican que lo han hecho avisandome con 30 días de antelación, yo entiendo que están incumpliendo el contrato porque se renovó por un año en Julio y lo de los 30 días no aplica. ¿me podríais indicar si tengo razón y si es así que medidas puedo tomar al respecto? Gracias

  • Preguntado por: JASMGA75
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No olvides firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, donde se debe estipular la indemnización, los daños en la vivienda y la numeración de los contadores.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto, si el contrato no contiene cláusula de desistimiento, si se van antes de la anualidad, podrás demandarles por incumplimiento, o llegar un acuerdo en virtud del cual te ofrezca una compensación (permitirte mostrar el piso con ellos dentro y quedarte con la fianza a modo de indemnización por ejemplo) para que no lo hagas.

    No tires mucho más de la cuerda porque meterse en pleitos es un coñazo.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    JASMGA75 Como es tu primera pregunta te lo voy a decir de la forma más esquemática posible.

    Para poder dejar un alquiler de forma legal y que no pueda haber ninguna penalización ,hay que cumplir con los puntos siguientees:

    1º   Se deberá avisar fehacientemente 30 días antes

    2º   Sólamente se puede dejar el alquiler en los cumpleaños del contarto

    3º   Está prohibido por ley el utilizar la fianza como pago

    4º   Para dar de baja un contrato de alquiler ,hay que estar al día de pagos

    5º Es imprescindible firmar un documento de entrega de llaves,en el que se debe evitar que se pongan desperfectos

    6º Una vez realizados TODOS estos pasos,el casero dispone de 30 días para revisar los consumos pendientes y devolver las garantías depositadas,fianza,avales.etc...etc