SHIRLY DIAZ

casero/a

Tengo un inquilino que quiere que le autorice un subarriendo, qué se puede hacer

Quiere que le sea autorizado ese subarriendo , pero se le nego y persiste que lo va ha realizar. Que se debe hacer con ese inquilino.

el contrato que firmo se realizo el 15 de julio/2009 y se renova cada 6 meses. Se le puede enviar una carta para cancelar el contrato

necesito su orientacion de inmediato

gracias

shirly diaz

  • Preguntado por: SHIRLY DIAZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Wer ha sido el primero en contestar
Wer ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alek:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/y-si-quiero-tener-invitados-en-casa/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alek

    inquilino/a

    Solo añadir, que en una supuesta demanda tienes que demostrar sin lugar a duda que es un subarriendo parcial y no por ejempolo algun familiar, novio/a, amigo que ha venido a pasar X días. O sea, aseguarte de tener pruebas antes de demandar.

    • Respondido por: Alek
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Shirly:

    Si usted no autoriza por escrito el subarriendo parcial de la vivienda y su arrendatario, pese a ello, subarrienda la vivienda, habrá causa legal para instar mediante la oportuna demanda la resolución del contrato por subarriendo inconsentido. Por tanto, le aconsejo que le notifique fehacientemente a su arrendatario su voluntad de denegarle la autorización para subarrendar la vivienda.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Tengo entendido que el contrato, si es como vivienda habitual, no puede ser de 6 meses. Todos se pueden prorrogar hasta cinco años, si así lo desea el arrendatario (es decir, que no podrías echarle si él no quiere siempre y cuando esté cumpliendo el contrato debidamente).

    Sin embargo, un inquilino no puede subarrendar a nadie sin el consentimiento del propietario, por lo que el incumplimiento (por su parte) del contrato podría ser motivo suficiente para iniciar los trámites de deshaucio. Eso sí, primero tiene que darse el caso de subarriendo y luego podrás iniciar la demanda, porque si no tienes pruebas de que haya ocurrido poco vas a hacer.

    • Respondido por: Wer