Elena Maroto

casero/a

Inquilino quiere irse al mes de firmar el contrato.

Alquilé mi apartamento a través de inmobiliaria que me cobró un mes de alquiler. A los 15 días de empezar el alquiler, el inquilino quiere irse porque dice que no se adapta al piso porque dice que es muy pequeño. El inquilino solo vio el piso en fotos y no quiso verlo personalmente.

¿Qué indemnización puedo pedir al inquilino y a la inmobiliaria? No firmé contrato con la inmobiliaria, solo me dieron un recibo con su sello (porque yo lo solicité).

  • Preguntado por: Elena Maroto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    en mi opinion la inmobiliaria hizo su trabajo y cobró por él. Nada hay que reclamarla.

    el inquilino debe respetar el contrato, i si no lo hace debe indemnizarle por incumplimiento.

    Lo mejor en este caso (y en todos, en mi opinion) es negociar una indemnizacion y rescindir el contrato de mutuo acuerdo. Si esto no es posible solo queda acudir al juzgado para demandar por incumplimiento de contrato y reclamar una indemnizacion.