Oscar Aparisi

inquilino/a

Tengo un inquilino que no paga, me debe 12 meses ¿cómo planteo la denuncia?. ¿Ya está en vigor el desahucio express?

La abogada me dice que le denuncie sólo por un mes, para que el procurador me salga más barato, yo quiero intentar cobrar toda la deuda, además el contrato que firme pone que el abogado y procurador irá a cargo del inquilino si es por falta de pago el juicio, lo que quiero es conseguir tirarlo lo antes posible y cobrar lo máximo, ¿cómo planteo la denuncia, un mes o todo, que posibilidades tengo en cada caso? ¿Existe ya el desahucio express?. Gracias

  • Preguntado por: Oscar Aparisi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    A) El llamado desahucio expres, ya está vigente.

    B) La cuantía de las facturas de abogado y procurador se determinan en función de la cuantía del asunto, que en el caso de la acción de desahucio es de 1 anualidad de renta (se reclame lo que se reclame) y en el caso de la accón de reclamación de cantidades debidas, el importe por el que se reclame.

    C) Normalmente las costas del procedimiento se impondrán a quien pierda, en su caso al inquilino, que por tanto deberá los gastos de abogado y procurador que vd haya tenido que utilizar. (No obstante VD., tiene que pagarles a tales profesionales)

    D) No obstante lo anterior en muchas ocasiones el inquilino resulta ser insolvente y estar desaparecido o desaparecer, con lo que se hace muy dificil ejecutar el cobro de las cantidades debidas y de las costas. Por tanto si no se le conocen bienes que se puedan embargar ni trabajo o ingresos estables, ha de asumir que posiblemente no cobre lo debido ni recupere las costas.

    E) Mi consejo es que pese a todo ello, interponga la demanda lo antes posible, e incluso ofrezca el perdon de la deuda si se marchan de forma inmediata (salvo que conozca que tienen bienes).

    F) Coméntelo con su abogado, que es quien mejor podrá asesorarle.

    BufetPrieto SLP