Asunasu

casero/a

El inquilino se niega a pagar el seguro de la vivienda, ¿Que tengo que hacer?

Acabo de alquilar mi piso y una de las condiciones que pedí fue que el seguro de hogar se pagara al 50%, esto se le dijo verbalmente antes de firmar y se incluye en el contrato en una clausula. Los seguros se pagan por adelantado, ya que ninguna compañia te asegura todo el año sin cobrar la póliza antes. ¿Como tengo que reclamarle este importe al inquilino?

No estoy hablando de una cantidad importante (son 65 euros cada parte) , pero si acaba de alquilar y ya incumple y yo lo dejo, al final, ¿a dónde llegaremos?

  • Preguntado por: Asunasu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Coincido totalmente con la respuesta de mi compañero Pelayo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Si se incluyó expresamente en el contrato de arrendamiento una cláusula al respecto, envíele un burofax reclamándole dicha cantidad y dele un plazo para abonarla. En caso contrario, puede iniciar un procedimiento judicial de desahucio (tendrá que valorar si le interesa perder a su arrendatario por 65€).

    www.desalvador.es