diego alonso

casero/a

Mi inquilino se dejó las llaves dentro de casa.

y yo como casero tengo un juego de llaves y me llamo a horas intempestivas para que le abriera. tengo obligacion de abrirle?

  • Preguntado por: diego alonso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • diego alonso

    casero/a

    muchas gracias manuel, no se me ocurrio decirle tampoco que yo no tenia llave ya que de mutuo acuerdo el sabia que tengo una copia y no hay problema en ese sentido, ya que ni yo pienso entrar en la casa ni la tengo por ningun otro motivo, simplemente por seguridad, es mas, el es muy libre de cambiar el bombin si quiere. lo unico que no quiero y por eso era mi consulta, es si en un futuro vuelve a sudecer indicarle este tema, que llame al cerrajero.Otra cosa hubiera sido una urgencia grave, ya que por ese motivo yo me quede una copia. la unica duda que tenia era esa, ya que no me parecio una hora prudente a la que me llamo, si hubiera esperado unas horas no me hubiera sido tan molesto (cosa que a todos nos ha pasado, dejarnos la llave y tenernos que aguantar unas horas por no molestar a la familia).

  • manuel josé

    casero/a

    No tiene porqué. Que llame a un cerrajero. Con decir que no tiene  llave es suficiente. De todos modos si tiene llave no tiene importancia, sí  la tendría si las usa para entrar en domicilio arrendado. Seria delito y varios años de cárceñl en caso de demanda judicial. saludos,
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Diego,

    Usted no deberia haberse quedado llaves de Su casa (la de él, no la suya), con lo cual yo le diria que usted le dio todas.

    en adelante, entrege todas las copias; se ahorrará disgustos.

    imaginese que le entran a robar y le acusa por tener ud una copia!

    mala idea, muy mala idea.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • diego alonso

    casero/a

    Es la primera vez que adquilo el piso, no hay mas copias de las llaves, el no ha cambioado el bombin, es mas, a mi eso me es indiferente.

    Yo lo que quiero saber si en este caso, si el tiene que llamar a un cerrajero o si por lo contrario tengo que darle las llaves que me he quedado por seguridad propia

  • manuel josé

    casero/a

    Cae de cajón que no tiene obligación. Lo raro es que al entrar no cambiara el bombín de la cerradura pues seguramente habrá muchas copias debido a arrendatarios antiguos y copias que hicieron. Al final del contrato cambia el bombín y devuelve con la cerradura y bombín original. saludos,