lino

casero/a

el inquilino ha dejado 525 eur de fra.de gas sin pagar a su nombre. Es un piso que no volvere a alquilar,tengo que pagar yo?

tengo un aviso de retirada de contador y corte de suministro si no se paga la deuda de 525 euros, esto está a nombre del inquilino.

Entonces entiendo que si yo no pago esta deuda y retiran el contador, dicha deuda figurará siempre a nombre del inquilino, es así?

El tema es que se trata de un piso que esta justo debajo del mio y que ahora haré obras para unir los 2 en 1.

la pregunta es si yo puedo utilizar el actual contador de mi vivienda para las 2 plantas, me refiero a unificar toda la instalación de gas de los 2 pisos con un sólo contador?

  • Preguntado por: lino
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
rafaelamaria ha sido el primero en contestar
rafaelamaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Su ex-inquilino es el deudor, no Ud.

    No tiene que pagar la deuda del gas si el contrato está a nombre de su ex-inquilino, salvo que le interese seguir con dicho suministro.

    Para hacer las obras que indica tendrá que pedir permiso a la Comunidad de Propietarios, salvo que toda la finca sea suya, de todas formas el Ayuntamiento tiene que saberlo y autorizarlo

  • rafaelamaria

    casero/a

    Respondo por partes

    1º la deuda figura siempre a nombre del titular , es decir nunca se la reclamaran a usted, pero si no se abona la deuda, cortaran el suministro de gas, y no lo volvera a tener hasta que se pague todo, con lo que el perjuicio es para el piso .La única via es pagar los 525 euros , y reclamarselos judicialmente.

    2ºNo le van a permitir tener un solo contador (es decir una sola factura )para 2 pisos diferentes y con 2 referencias catastrales, aunque en la práctica fuera perfectamente posible.