flekis

casero/a

Si mi inquilino me deja el piso el 30 de junio y después se demora en días, ¿qué debería cobrarle?

No se si se debe cobrar el mes entero o la parte de los dias que esté de más. pero eso me está perjudicando a mi ya que yo estoy perdiendo dinero ese mes .

  • Preguntado por: flekis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
Anisita82 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • flekis

    casero/a

    tambien me podeis decir si ahi una ley que contemple algo de lo que me remito en la pregunta .

    • Respondido por: flekis
    • Hace 13 años
  • flekis

    casero/a

    Gracias por vuestra respuesta, intentare hablar con y a ver como arreglo todo , un saludo y gracias

    • Respondido por: flekis
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Anisita 82, si hace un montón de tiempo que sabe que se va, es de jetas estarse más tiempo y pretender que te salga por la cara. Gracias a estos personajes, la gente que estamos de alquiler hemos de pagar alquileres más altos, y además más garantías.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    personalmente considero que, a no ser que sea una casa de vacaiones y que se alquiler por semanas o medio mes, en general el hecho de que un posible inquilino tenga que entrar el día 1 y el piso solo está disponible el día 6 no hace que dicho inquilino desista de dicho alquiler. Al igual que el dueño le tendrá que descontar la parte proporcional  del mes que el nuevo inquilino no disfruta o en su defecto finalizar el contrato el día 6 del siguiente mes,  que le cargue al anterior  inquilino la parte proporcional que ha perdido. Un mes me parece de lo más abusivo.

    Sea como fuere hablaría con los inquilinos para que me diesen fecha exacta  de la marcha y que sepan que se les va a cobrar esa parte, y que además le permitan el enseñar la vivienda a posibles inquilinos.Ante inquilinos que están a punto de irse, yo intentaría actuar de la forma más pacífica posible.

  • Anisita82

    inquilino/a

    Jesús!!! Guillem parece mentira que seas inquilino.

    Yo siempre he cobrado o pagado los días de más, y a veces ni eso, soy propietaria e inquilina, y la verdad sé que un par de días puedes demorarte, sobre todo si quieres dejar el piso que abandonas en perfectas condiciones.

    Una inquilina que tuve incluso me pidió dos días para que una chica de limpieza que contrató dejase bien el piso., Y por mi perfecto!!

    Por otro lado las mudanzas son un auténtico caos, lo sabemos todos. Y si va de buenas, se ha portado bien, y deja el piso en condiciones no veo que debas cobrarle un mes entero.

    En realidad puedes, quizás debas, pero mi opinión personal es que recibes lo que das. ...

  • usuario eliminado

    Lo normal es que le cobres un mes entero, pues es una vivienda de alquiler y no una pensión, donde el cliente puede decidir cuanto tiempo está.

    • Respondido por: Usuario dado de baja