Esperanzagomez

inquilino/a

¿El inquilino debe pagar el IBI?

Soy inquilina, con la propietaria realizamos un contrato de 11 meses para conocernos. Luego seguimos un año más sin contrato estando muy conformes. Yo pago 500 euros de alquiler más 50 (la mitad de gastos de comunidad). Hoy me ha planteado que debemos formalizar el contrato, ya que ha pasado mucho tiempo, que está conforme conmigo, pero desearía que pague el IBI, cosa que antes nunca habíamos hablado de ello. Es lógico que así sea?

  • Preguntado por: Esperanzagomez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    El contrato que usted firmó de 11 meses sigue siendo valido hasta el 5º año, y si los dos están de acuerdo en continuar hasta el 8º, por lo tanto no deben renovar nada.

    Si en dicho contrato no pone nada al respecto del ibi, le corresponda pagarlo a la propietaria.

    Es decir, que la ley dice que el impuesto del ibi debe pagarlo el arrendador a no ser que se pacte lo contrario en el contrato de arrendamiento. Como no se pacto y sigue en vigor, no debe pagarlo.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es lógico, ni ilógico, es un asunto que la Ley deja al consenso de las partes. Por otra parte para nada necesita formalizar un contrato el que firmaron es perfectamente eficaz y se encuentra en prórroga automática hasta que cumpla cinco años, a menos que vd decida darlo pro terminado al término de una anualidad

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde Fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/