Mirabal

casero/a

Tengo un inquilino con contrato de un año, lleva dos meses y quiere dejar la vivienda por otra. ¿Qué penalización conlleva?

¿Qué es lo común en estos casos? He leído que debe pagar el resto de meses hasta el fin de contrato ¿o es más habitual llegar a un acuerdo, y de qué tipo? Gracias

  • Preguntado por: Mirabal
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Tiene dos opciones:

    a) que él le pague una cantidad que Ud. pacte con él y Ud. renuncia a lo que podría reclamarle por su marcha anticipada.

    b) Que le firme la entreaga de llaves, y con ese documento Ud. le pone una demanda en la que puede reclamarle el resto de los meses hasta cumplir la anualidad ó si lo vuelve a alquilar, hasta que lo haya alquilado. (indemnización por incumpllimiento de contrato de arrendamiento).

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es