marilou

inquilino/a

¿Puede mi inquilino cambiar la cuenta bancaria sin ser titular?
Mi inquilino cambió la cuenta bancaria antes de terminar el contrato y no me avisó cuando de repente me encuentro con un recibo en mi cuenta? yo soy la titular para cambiar la cuenta debería haber sido yo. es así?
  • Preguntado por: marilou
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No te entiendo muy bien.

    Si te refieres a que cambió la domiciliación bancaria llamando a la compañía de ... la luz y dio tu número de cuenta ... Sí, está mal hecho. Debiste hacerlo tú. Pero las compañías no verifican quién es el titular, ni si el que llama lo es o no lo es.

    Cualquiera, que tenga los datos del titular del suministro (Dni, nro. de referencia, etc) puede llamar y cambiar la domiciliación a la cuenta de .. a cualquier cuenta.

    Es un riesgo que las compañías asumen a cambio de facilitarnos la vida a los usuarios.(Poder hacer la gestión simplemente por teléfono) Por otra parte, los bancos nos permiten devolver el recibo hasta casi un mes después de la fecha del adeudo.