Juan francisco

casero/a

Se puede quedar con la fianza si no pagan el mes
Hola , estoy alquilando un piso , y queria poner en el contrato que si deja de pagar una mensualidad , me quedada con la fianza de 5 meses , es  correcto
  • Preguntado por: Juan francisco
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Aparte de que cualquier Juez la consideraría abusiva. Quedarte con 5 meses por el impago de 1 sobrepasa la USURA
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    " Artículo 36. Fianza.

    1. A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.

    5. Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico.

    Esa clausula seria nula y por lo tanto se consideraría como no puesta.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • usuario eliminado

    Juan Francisco parece que no tiene mucha idea de la LAU. Le recomiendo que si desea alquilar en sus circunstancias, se ponga en manos que tenga más conocimientos de alquileres de los que usted tiene. La fianza nunca puede exceder un mes en un alquiler de vivienda habitual.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    NO
    • Respondido por: nacho