aroa84

inquilino/a

soy inquilina de un piso y los propietarios me han prohibido que declare el alquiler q les estoy pagando.es eso legal?

me han dicho q si en noviembre sube el ipf o como se llame eso me suben el piso,me hacen pagar todos los años un seguro de impago q sale por 500 euros q los pagamos a medias,yo 250 y ellos 250 y encima no me dejan declarar el alquiler en mi declaracion de renta.estoy en paro y cobrando una ayuda para el piso.es legal lo q hacen?

  • Preguntado por: aroa84
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su casero debería leer este enlace, si está cobrando una ayuda por el alquiler, esa ayuda viene de Hacienda por lo tanto es facil que ya tengan localizado ese alquiler y el hecho de que no lo declara el casero.

    En lo demás estoy de acuerdo con Piscis tres

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Los propietarios no pueden prohibir que declare lo que tenga por conveniente ante la Hacienda Pública, pase de lo que digan, es a ellos que no les conviene que lo haga, ya que al parecer, pretenden no declarar lo que les paga.

    supongo que el contrato lo firmaron un mes de noviembre y por ello le dicen que se incrementará en dicho mes el alquiler, no lo pueden hacer a gusto de ellos, solamente,si lo pone en elcontrato, lo podrán aplicar cada año y acorde a la variación del I.P.C. referido al año anterior,previa notificación que le hagan del % de aumento e importe de la nueva renta y con efectos del siguiente mes a la notificación. Pida que le acrediten mediante certificado dicha variación.

    Respecto al seguro de impago, si en el contrato no pone nada al respecto,no lo tiene que pagar. En caso que ponga que lo pagarán al 50% cada uno,pida cópia del recibo,no séa que el importe que le piden no concuede con el total satisfecho a la aseguradora.