Marta55555

casero/a

Mi inquilina se marcha antes de la finalización del contrato.

Una ultima consulta abusando de su amabilidad. El contrato de alquiler que se hizo era por 10 meses, la inquilina se marcha al 5º mes por motivos economicos, pero me ha avisado que se iba al ir a cobrar la mensualidad asi que solo me pago medio mes porque no va a estar el mes completo, solo hasta mañana 15, igualmente voy a devolverle la fianza completa porque entiendo que es por falta de dinero, pero ella lo cree como un derecho suyo que solo tiene que pagar 15 dias y que debo devolverle el dinero por obligacion. ¿¿¿es cierto??? repito que yo se lo voy a devolver y que no quiero ponerle problemas, solo saber como deberia ser en realidad. Gracias de nuevo.

  • Preguntado por: Marta55555
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Marta55555

    casero/a

    Muchas gracias por su contestacion

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No es cierto.

    ella ha incumplido el contrato, y podria demandarla por ello; y el juez dictaria la indemnización.

    la fianza es para desperfectos; pero el juez dictaria.

    lo normal seria que la condenase a pagar algun/algunos meses a modo indemnización.

    de cualquier forma, haga lo que haga no olvide firmar un documento de final de contrato con ella, donde se especifique que deja el piso, etc. Es algo vital para evitar problemas.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x