Carmen Ruiz

casero/a

La inquilina firma l recisión de contrato el 22. 12. 2010 pero deja sus cosas y no piensa retirarlas. ¿en qué situacion estoy?

Firma la recisión de contrato y recibe la fianza por mi parte. Sin embargo, deja sus cosas en la vivienda y no piensa retirarlas ni en la 1ª semana de enero. ¿en qué situación queda la viviernda? ¿puedo entrar en la misma? ¿hacer unas reparaciones que necesita?

  • Preguntado por: Carmen Ruiz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
José Antonio ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si habeis firmado el fin de contrato y entrega de llaves tu ya tienes la posesion del piso y ya puedes entrar en el. Quien no puede hacerlo es el inquilino pues ya no es tal inquilino, otra cosa es que le permitas (te recomiendo que  En tu presencia ) entrar a retirar sus enseres personales y si no lo hace consideralo abandonado y dispon de ello como mejor te parezca.

  • manuel josé

    casero/a

    Si te   firmó la entrega de llaves puedes entrar cuando quieras.   Que retire sus cosas en un plazo prudencial,  si tienes trastero o similar se las puedes guardar,sino  comunícaselo  formalmente dandole un plazo para su retirada que sino  se los darás  a la asociación de la droga o similar. Saludos,

  • José Antonio

    casero/a

    Ante la situación y tal como la describe y con la rescisión firmada por parte del inquilino incluido la devolución de la fianza. Entiendo o por lo menos yo actuaria de la siguiente forma, pues los requisitos legales al parecer está cumplidos, le comunicaría (no via burofax, porque ya le costaria a Ud. El dinero ya que le ha devuelto la fianza) via telefónica o personalmente, que inmediatamente proceda a la retirada de todas "sus cosas" de lo contrario y sobre la la marcha "al contenedor más cercano o punto limpio" pues se entiende que no las quiere y se las deja a Ud. Para que las tire. Así sería como yo actuaria ante tal evidencia de dejadez.