paulabcn

casero/a

¿Puedo incluir al inquilino en un fichero de morosos por impago de la renta?

Un inquilino me debe rentas y se niega a abonarlas, a parte de iniciar la reclamación via judicial y el desahucio ¿puedo incluirlo en un fichero de morosos?

  • Preguntado por: paulabcn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Esta pregunta es antigua, de hace 8 años, pero  no hay nada reciente por lo que la continuo. Actualmente se ha modificado la Ley de Protección de Datos. Empresas te dan la opción de incluir una cláusula en el contrato de alquiler para poder ceder los datos de resultar el inquilino moroso. Despues de un juicio de Deshaucio, que el inqulino se haya declarado insolvente, me planteo ¿ puedo incluír a dicho inquilino en algún fichero de morosos con sentencia firme?  A partir de ahora. ¿ qué lista de morosos podría consultar?  saludos
  • manuel josé

    casero/a

    Tienes que dar opción  a la otra parte  a  que  te niegue  los  hechos.  Si hay  condena judicial, es suficiente la sentencia  para  su  inclusión dando oportunidad a la otra parte para  que  lo niegue.  Otra forma es, al hacer el contrato,  firma un documento para que en caso de impago de rentas te autorice  a su inclusión reuniendo  con anterioridad ciertos requisitos y comunicaciones.  saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    cualquiera puede incluir a quien le deba dinero en un fichero de morosos, incluso puedes incluir a alguien que no te debe dinero...es cuestión de pagar por meter a quien sea en esa lista, porque quien gestiona la lista cobra a quien quiere meter a alguien......por supuesto también cualquiera puede exigir salir de esa lista y lo han de sacar, tanto si debe dinero como si no, y a quien tienen que sacar de la lista no le cobran nada.

    Esas listas son ilegales y vulneran la protección de datos.

    Y esto que escribo lo afirmo porque me he documentado muchísimo en el tema, ya que una empresa de telefonía me metió sin ni siquiera ser cliente suya.