NaiS

inquilino/a

Incidencia para firmar el contrato por avería en el suministro de butano... ¿Nos puede cobrar igualmente el mes entero?

Hola a todos y gracias por intentar aconsejarme. Os pongo en antecedentes:
El pasado día 1 vimos un piso en Madrid y como nos gustó mucho, dimos 200? de señal para reservarlo. La casera nos dijo que todo estaba en orden, y que el día 7 firmábamos (hoy no podía ser por incompatibilidad de horarios).
Nostras pensábamos que como firmábamos el 7, pagaríamos la parte proporcional (entre otras cosas porque ella aún tenía que hacer un par de reparaciones menores y tendrían que entrar obreros).
Hoy al ir a llamar a los suministros de luz, gas.. para ver qué necesitábamos para dar el alta, nos dicen que la última revisión de butano (de 2011 fue no apta). Que había una incidencia para reparar y que no tienen constancia de que se haya hecho.

Lo hemos hablado con ella y con la agencia que hace de intermediaria. y la casera no está muy convencida. En la agencia nos dicen que obviamente con los suministros en mal estado, no firmemos aún. Y que si la reparación se retrasa, no tiene que cobrarnos el mes entero. Además, que debería pagara ella la revisión, ya que entre otras cosas, la incidencia es de 2012.
Pero nuestra futura casera insiste en que los anteriores inquilinos estuvieron usando bombonas con normalidad. Nosotras le hemos dicho que nos creemos que eso sea sí, pero que tiene que entender que es un tema de seguridad, no de confianza. Además, nos ha dicho que eso de el mes parcial ya nos dijo que no, que va a cobrarlo entero sí o sí.

Supongo que mi duda es, si nos puede cobrar el mes entero teniendo en cuenta que la incidencia ya estaba y ese es el motivo por el que no vamos a entrar a vivir justo ahora. Y si eso figura en algún tipo de ley, porque no lo he conseguido encontrar en la LAU. Ah, y además, que si está obligada a hacer esa revisión (y la reparación si fuese necesaria) antes de que firmemos.

Un saludo y muchas gracias

  • Preguntado por: NaiS
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • NaiS

    inquilino/a

    Gracias Piscis. La verdad es que lo de buscar piso es una locura más allá de lo que había imaginado.

    • Respondido por: NaiS
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La arrendadora tiene que entregar la vivienda con el correspondiente documento de que se ha efectuado por la suministradora del gas la revisión y aceptación del servicio, creo que la obligación es hacerlo cada cuatro años, si acudes a un punto de servicio del gas butano, te informarán de la normativa que lo regula.
    En cuanto al pago de la renta tendría que ser desde que se toma posesión de la vivienda , pero todo es negociable y si no interesa te buscas otro piso.