Victor Manuel Libera

casero/a

Impago por accidente

Hola, mi inquilino sufrió un accidente de moto hace dos meses. Desde ese día ha dejado de trabajar y, no tengo más detalles, está comenzando a tener problemas de liquidez. Este mes de Diciembre ya me ha avisado que no puede pagarme todo, que me da una parte ahora y otra cuando cobre del seguro, etc...

Vamos, que veo que vienen curvas y cada mes va a ser un triunfo cobrarle.

El contrato vence el 31 de Diciembre 2009, pero como no le he comunicado la no renovación, entiendo que esta prorrogado por otro año (solo lleva 1 año en el piso).

¿Cómo lo veis? ¿Debería interponer la demanda de desahucio de manera cautelar y retirarla si paga?

  • Preguntado por: Victor Manuel Libera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes saber que si el contrato cumple su primer año el 31 de diciembre, no habrías podido, aunque hubieras avisado, parar las prórrogas. El contrato de arrendamiento de vivienda se prorroga automáticamente salvo que el INQUILINO no lo desee. El casero no opina hasta el 5º cumpleaños del contrato.

    Podrías enviarle un burofax reclamando las rentas debidas, así al menos  ve que vas a actuar, y, si no paga en el plazo que le des, y decides poner una demanda, no podrá enervarla pagando lo que deba.