Marta A.

casero/a

Se ha ido mi inquilina y le estoy intentando reclamar algunas cosas.

En concreto, el arreglo de una de las persianas, que sólo funciona si se tira de ella hacia abajo, una gotera en el pasillo originada en el baño, y parte de la instalación eléctrica (nos ha "desaparecido" un enchufe, por ejemplo, que estaba tapado con una cartulina, y ni siquiera hay cables para poder hacerlo funcionar.

¿Eso nos corresponde a nosotros como propietarios o debo descontarlo de la fianza que le tendría que devolver?

Gracias

  • Preguntado por: Marta A.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A mi no me parece suficiente porque ni siquiera se identifican tales desperfectos.

    Si me permites apuntate una cosa: la buena marcha del negocio del alquiler no se basa en la confianza, sino en la seguridad juridica que le aporta la intervencion de un profesional cualificado.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Marta A.

    casero/a

    A la entrega de llaves firmamos ambas partes un escrito donde nosotros dábamos por recibido el piso y las llaves, y en el que decíamos que tan pronto como se hiciera la valoración de los desperfectos ocasionados en la vivienda, les enviaríamos la liquidación de la fianza. ¿Eso no nos valdría? De hecho, allí mismo hablamos con la inquilina de la persiana que no funcionaba.

    • Respondido por: Marta A.
    • Hace 11 años
  • Marta A.

    casero/a

    Es lo que tiene el confiar en las personas a las que alquilas una propiedad. Nunca piensas que vas a tener que pelear con ellos durante meses por la fianza.

    Gracias de todas formas por tu interés.

    • Respondido por: Marta A.
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    la vivienda hay que comprobarla cuando se devuelve y en el documento de finalizacion de contrato se reflejan todas esas incidencias.

    Si no lo has hecho has perdido todo aquello que reclamas. Es mucho mas barato asesorarse con un abogado para evitar estos errores.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Marta A.

    casero/a

    Las persianas funcionaban perfectamente cuando entraron por primera vez en el piso y eso lo reconoció la inquilina. y el enchufe estaba en su sitio, como los demás de la casa. A nadie se le podía ocurrir que lo hicieran "desaparecer" y quitasen hasta los cables.

    • Respondido por: Marta A.
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues me temo que si no dejaste señalados los desperfectos por escrito en la entrega de llaves poco puedes reclamar.

    cualquier inquilino contestaria tu demanda negando haber producido esos desperfectos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es