maria del cristo

inquilino/a

¿El IBI debo pagarlo yo que soy inquilina o el propietario?

Me han dicho que es un impuesto que debe de pagar el propietario, pero la inmobiliaria lo incluyó en mi contrato y yo firmé sin consultarlo porque sinceramente no lo puse en duda, pero a día de hoy mucha gente me dice que eso no es legal, puedo hacer algo? Gracias

  • Preguntado por: maria del cristo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
xavier ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Debe pagarlo el propietario, como sujeto pasivo de dicho impuesto. Ahora bien, la Ley de Arrendamientos Urbanos, en su artículo 20.1, otorga el derecho al arrendador de repercutir este importe al inquilino, por lo que es perfectamente legal.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • xavier

    casero/a

    En realidad lo debe pagar el dueño, ya que es un impuesto sobre el bien, ahora bien hay contratos en los que se llega a un acuerdo y lo paga el arrendatario parcial o totalmente.

    • Respondido por: xavier