Antonio angel

casero/a

Compré mi vivienda hace 4 meses, la hipoteca está a nombre mío y de mi pareja, pero la vivienda solo a mi nombre

yo aun no estoy empadronado ni siquiera en la ciudad, mi intencion seria alquilársela a mi pareja para beneficiarnos de la ayuda del alquiler ella solo consta en la hipoteca no en la propiedad del piso, podríaa realizarse?, de cara a hacienda cómo lo haría? si me empadrono, podria alquilarle habitación?

espero respuesta gracias

  • Preguntado por: Antonio angel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Cis ha sido el primero en contestar
  • Antonio angel

    casero/a

    ok gracias, por otra parte me podrías decir de qué trata esa ayuda y cómo puedo solicitarla no se nada de ella dónde me podria informar, En su dia pregunté por ayudas en el ayuntamiento y solo me comentaron las de reformas de la vivienda espero respuesta gracias de antemano

  • Cis

    profesional

    Quizas seria mas conveniente que os beneficiarais de la ayuda por adquisicion de vivienda habitual, si es que taneis rendimientos del trabajo. En caso de solicitar la ayuda del alquiler, se podría detectar el fraude ya que quien otorga la ayuda es el estado, que es tambien titular del ministerior de economía y hacienda y saben perfectamente que pagáis la hipoteca al 50%.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis