nohelia

inquilino/a

Viví en un piso donde el contrato era renovable cada 6 meses y así que he vivido como 18 meses

Faltando 6 dias para renovar me pide que abandone el piso. estaba embarazada y en la calle, he salido del piso, he perdido el niño por el estres. no me ha devuelto la fianza ni me coge el telefono. lo absurdo de todo es que a las dos semanas de lo ocurrido me llama diciendo que podia volver al piso que el alquier seria mas barato. digame que hago? quiero mi dinero pero no tengo claro como reclamarlo.

  • Preguntado por: nohelia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Pus si, no te queda más remedio que buscarte un abogado, pero claro, eso también te costará un dinero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • nohelia

    inquilino/a

    gracias por contestarme..pero no lo tengo claro..yo compli siempre con el contrato.(en unas de las clausulas decia que el propietario me tenia que avisar con 15dias de antelacion que el contrato no renovabamos,y no fue asi me aviso con menos de 6dias!!!quiero saber si tengo que buscar un abogado para poder pedir mi fianza que es de 1.400euros.

    • Respondido por: nohelia
    • Hace 13 años
  • manuel josé

    casero/a

    No aporta  datos.  Si tenía un contrato por SEIS MESES o  por  UN  DIA  y no figuraba en el contrato que usted tuviera  un domicilio distinto (  en tal calle, número,piso ) ese  contrato es de vivienda habitual y permanente. Si vuelve no se lo diga. Usted podría estar sin hacer nada ( automáticamente)  hasta los 5 años. Y usted  haciendo el contrato  por  el mínimo de tiempo ( normal un año, nunca 5 años) podría rescindir el contrato comunicando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de finalización anualidad o prórroga.  Aunque se lo haga por 6 meses, se prorroga año a año, hasta alcanzar los 5 años ( pasará unos meses) saludos,  Para  reclamar  TODO POR ESCRITO Y FIRMADO ( BUROFAX CON ACUSE CDE RECIBO para constancia ante UN JUEZ si hubiera demanda judicial) Firmará contrato en debidas condiciones. Si no fuera así ( revise todo) burofax con acuse recibo . saludos,