inmaortizmontiel

inquilino/a

Me he visto 'presionada' para irme a un piso, pero cuatro horas más tarde cambié de opinión, ¿me deben devolver la fianza?

Hola a todos. Tengo una dudilla.

Me he visto casi en la calle y me vi "presionada" a irme a un piso que en un principio me parecía bien.
Le pagué 400 euros de fianza con su correspondiente recibo firmado y la casera me dió la llave de la casa.

Cuatro horas mas tarde cambié de opinión porque encontré algo mejor. En cuanto lo supe la llamé.
¿tiene alguna obligación de devolverme todo o algo de la fianza?

Dice que la ha fastidiado y no hace más que darme largas.

Muchas gracias.

Inma

  • Preguntado por: inmaortizmontiel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Ya ves que los cambios de opinion tienen un precio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Los cambios de opinión hay que hacerlos antes de firmar nada. Una vez adquirimos un compromiso, hay que asumir sus consecuencias.

    Y si no has firmado contrato todavía tienes suerte, que si no se te podía exigir que pagaras la anualidad completa.

  • deaquiydealli

    casero/a

    No, no tiene obligación de devolverte la fianza. Has firmado el recibo y con ello te comprometes a quedarte con la casa. Es un compromiso legal, ella puede que haya dejado de enseñar la casa a otros posibles inquilinos.

    Qué dirías si el caso fuese al revés, que la casera se echa para atrás?