estheroeo83

inquilino/a

hola tengo una duda, tengo problemas con el propietario de mi piso de alquiler,

Hola a todos

Tengo un problema con el propietario de mi casa de alquiler, yo tengo 3 perros, y 3 rapaces en casa, no hay ninguna clausula en el contrato que ponga que esten prohibidos.

Resulta que entre en obras, porque salieron humedades..con moho, y tuve que salir de la vivienda, irme donde mis padres porque no se podia vivir alli, salio en todas las habitaciones incluido el salon, solo se salvo cocina y baño, quedamos en el acuerdo que se descontarian los dias que no pudimos habitarla,

Y el otro dia me dice que no me hace descuento ninguno porque mis animales han hecho uso de la casa, eso es legal??

necesito respuestas! porque la cantidad asciende a 400€ que no me quiere devolver

  • Preguntado por: estheroeo83
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo de las humedades en una vivienda antigua y de planta baja es un problema de difícil solución, hay empresas especializadas que se dedican a ello, tu casero puede contactar con alguna de ellas para que le hagan un presupuesto y si lo acepta, que le hagan un contrato de la reparación con plazo de la ejecución y garantías de que queda resuelto el tema.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No es legal es una burda excusa.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los acuerdos aunque sean verbales hay que cumplirlos, además si el contrato de arrendamiento no hace mención ninguna a PROHIBICIÓN de mascotas puede tener aquello que le venga en gana, siempre que no sea insalubre, ilegal o molesto.

    En cuanto a la ley en el supuesto de las obras dice, que si están duran más de 21 dias, tendrá derecho a una rebaja igual al porcentaje de la vivienda del cual ha sido privado, así que si han superado este tiempo, está en su derecho de hacer cuentas.

  • estheroeo83

    inquilino/a

    si es una excusa y gorga! El me dice, que no sabia de la existencia de las aves, y de un perro mas, que el solo sabia de 2 perros, pero eso de que ellos hacen uso de la vivienda.. no se si hay alguna ley que diga algo de eso....pero no veo una causa para no devolverme el dinero ya que encima los pobres han estado solos todo el dia, solo ibamos a sacarles, y metidos en la cocina 24h

    Ademas despues de las obras al volver a la vivienda, esta mañana descubro que han vuelto a salir!!! tengo charcos de agua!

    Asique haber que me dice hoy, que despues de todo el follon, el problema original que eran las humedades no este soluionado

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo de los animales es una excusa, los acuerdos hay que cumplirlos y mantener la palabra de lo dicho, supletoriamente habrá que estar a lo que dice ael artº 21-2 de la LAU, en el sentido de que si la obra dura más de veinte días, habrá que disminuir la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.