albert.jime

inquilino/a

Dejé la vivienda antes de cumplir el contrato, avisando con un mes de antelación, ¿qué me pueden reclamar?

Tengo pagada todas las mensualidades.

Todos los recibos de luz, agua pagados.

Y la fianza también se la he dejado.

  • Preguntado por: albert.jime
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Le pueden reclamar todas las cuotas de arrendamiento (restando la fianza si no hubo daños), hasta el cumplimiento de la anualidad correspondiente.

    Saludos cordiales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Salvo que exista una causa muy importante - despido, traslado laboral, enfermedad grave - podrían reclamarte las mensualidades que faltan hasta cumplir el plazo pactado o hasta que el piso vuelva a estar ocupado.

    Firmaste un contrato por x años,  prorrogable por anualidades, e igual que el propietario no podía echarte antes de tiempo, tú tampoco debiste irte antes de tiempo.

    A riesgo de que te demanden por incumplimiento de contrato, en este caso, además, con condena en costas.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Te pueden pedir que pagues las mensualidades hasta el vencimiento del contrato o hasta que se encuentre un inquilino que te sustituya.

    Ésto es lo que te legalmente puede pedir. Sin embargo, hablando se entiende la gente.

    A mi, si mis inquilinos me dicen después del primer año, que se tienen que ir antes del siguiente vencimiento, me dejan todo bien, me avisan con tiempo y no veo mala fe, no les pediría ni la fianza. Pero eso si, eso después del primer año (poner un piso en alquiler cuesta mucho trabajo: ponerlo a punto, poner anuncios, enseñarlo, que esté el piso X tiempo vacío; y no me interesa a alguien para un par de meses; si alguien entra comprometiendose a un año, y se va antes, me haría una grandísisisisima faena).

    Saludos.