jccl

inquilino/a

Mi casero me ha pedido nóminas mías para hacer un seguro de alquiler en la vivienda, ¿es eso correcto?

Hola, buenas tardes,

Mi casero me ha pedido nóminas mías para hacer un seguro de alquiler en la vivienda, ¿es eso correcto?

  • Preguntado por: jccl
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Cuidadín, cuidadín:

    El primer párrafo de mi anterior respuesta debería decir: Tras su pregunta, lo único que sabemos es que su arrendador va a solicitar, a una aseguradora, que realice un estudio de viabilidad De cara a asegurar el  arrendamiento, en que usted sería (¿O ya es? ) arrendatario.

    Karlangas.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Jccl

    Cuidadín, cuidadín:

    Tras su pregunta, lo único que sabemos es que su arrendador va a solicitar, a una aseguradora, que realice un estudio de viabilidad del  arrendamiento, en que usted sería (¿o ya es?) arrendatario. Es correcto que le pida copia de sus 2 últimas nóminas.

    No sabemos si el contrato de arrendamiento ya se ha firmado, y por ello si lo han firmado antes de conocer el resultado de ese estudio de viabilidad.

    Jccl: Para poder ayudarle es necesario que nos defina en que fase se encuentran: el contrato de alquiler, el estudio de viabilidad y la contratación de la posible póliza.

    La calidad de la ayuda que se le pueda prestar a usted dependerá de que sepamos si su arrendador, en este caso, ha puesto (o no) el carro delante de los bueyes.

    Espero su respuesta

    Karlangas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ese seguro se hace antes de firmar el contrato, no después, pues la compañia pedirá los datos del arrendatario, como las nóminas, para asegurar la solvencia del arrendatario, y así dar el visto bueno para la firma del contrato. Si el contrato ya está firmado, no entiendo que se haga el seguro, pues si no es asegurable le cobrarán la gestión al arrendador, y si es asegurable ya es tarde para "guardarse" las espaldas.

    Si no ha firmado el contrato aún, sí, es correcto que le pida ciertos datos para que la compañía aseguradora calcule su solvencia ante ese arriendo

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh