Eu

casero/a

Mi hija alquiló una habitación en un piso de estudiantes por 11 meses. Por motivos familiares tiene que abandonarla

Por motivos familiares tiene que abandonar esa habitación. Ha avisado a la dueña y está buscando sustituta. La dueña insiste en que debemos justificarle esos motivos por escrito , de lo contrario nos reclamaría cinco meses a razón de 266 euros por mes. Justificar estos motivos oficialmente es casi imposible. Por otro lado las otras compañeras de piso no quieren q la habitación se vuelva a alquilar haciendo boicot a cualquier persona que esté interesada. Su intención es que la habitación se quede libre para así tener una gratis para las visitas. ¿Puede la dueña reclamar con todas estas circunstancias? ¿Es cierto que tiene un año para hacerlo? ¿qué pasa si me despreocupo ya del tema porque veo que no quieren arreglarlo como dios manda?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Eu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Berta Sanz ha sido el primero en contestar
  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Hola, Si acordásteis que la habitación se alquilaría por 11 meses, pienso que la dueña del piso sí podría reclamar el dinero puesto que no estáis cumpliendo parte del contrato, ya que aunque no esté por escrito, oral tiene la misma validez. De todas formas hablando os deberíais entender y si realmente tu hija tiene que abandonar el piso, tendréis que hacérselo ver, las personas somos lo primero. Respecto al comportamiento de las compañeras de piso, pues es de tener mucho morro, pero claro, si les sale bien la jugada pues habitación gratis para ellas que pagas tú. Eso deberías hablarlo con la dueña también porque no es de recibo. Una cosa es seleccionar un poco a la persona que va a compartir piso y otra hacer todo lo posible porque nadie entre en el piso. En resumen, habla con la dueña otra vez y trata de hacerle ver la situación.