patyyy

casero/a

hay una hora estipulada para que marche un inquilino el umtimo dia de su contrato?, gracias

mi inquilino no aviso con un mes de antelacion y sr estan comportando fatal, y aparte hay cosas que no pagaron y exigen otras como por ejemplo que si no le pago x dinero no me dan el mando del garaje, querria saver si voy a ver el piso a las cuatro de la tarde por ejemplo,tengo derecho a quedar ya con las llaves pues no les pienso devolver la fianza  primero por no avisarme con antelacion de treinta dias y lo mas importante, por como se estan comportando, cuando siempre le arregle las posibles averias que pudiera aver. no suvirles el lpc, no cobrarles un seguro de hogar que venia estipulado en contrato y hacerlo yo.... etc

  • Preguntado por: patyyy
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El documento de recogida de llaves debes encabezarlo  así:"documento de entrega de llaves por desistimiento del inquilino"

    Debes anotar la forma en que te comunican que se van y cualquier desperfecto ,además de las diferentes mediciones de los contadores

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Mientras salgan durante el dia que les corresponde, si no viene en el contrato una hora podrán hacerlo a lo largo del dia (antes de las 00.00h).

    Puedes quedar con ellos el dia siguiente y por lo tanto si tendrán que darte las llaves.

    No olvides en firmar el documento de fin de contrato con todas las incidencias y desperfectos (por ejemplo que no te avisaron con 30 dias de antelación), y a los 30 dias, les devuelves lo que les corresponde (en este caso nada).

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La fianza la tienes que devolver en el plazo de treinta días de la entrega de llaves del piso, deduciendo el importe de desperfectos hallados y consumos pendientes de suministros de la vivienda anotadas la lectura de contadores en el documento de resolución del contrato.

    Si el arrendatario no te avisó con un mes de antelación, no vienes obligado a aceptar la resolución del contrato ya que se ha prorrogado.

    Como suele decirse, tu tienes la sartén por el mango, por tanto no permitas presiones del inquilino, incluso podrías exigirle el pago de las mensualidades venideras.

    Si llegais a un acuerdo de resolución de contrato, una vez firmado el documento en tal sentido y recibidas las llaves, el piso pasa a tu plena disposición, por tanto el arrendatario ha de tener todas sus pertenencias fuera y ya no podrá entrar en la vivienda.