Fimo

inquilino/a

¿Hasta qué punto se puede negociar (a la baja) el precio de alquiler proponiendo el pago del año entero?

Muy buenas,

Estoy buscando piso en Barcelona y en este momento puedo permitirme pagar el año entero de alquiler. Creo que esto es una ventaja evidente para el arrendador evitándose la posibilidad de un inquilino insolvente y, de la misma manera, creo que debería poder ayudar en una negociacióna a la baja del precio del alquiler.

El piso que me interesa es para una persona (1 habitación) y de más de 40m2. El rango de precio que suelo ver oscila entre los 400 y 450 euros ¿hasta dónde sería posible rebajar?

Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: Fimo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier, visto así, tienes razón.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pholmo,si yo digo lo mismo ,que al que no le interesa es al inquilino,ya que cualquier imprevisto que le surja y tenga que irse,pierde todo el resto de meses.Lo que yo le digo al inquilino es que entregue simplemente aval.Por otro lado si recoges todo un año ,esto es engañoso,ya que como está en la casa y no se va ,de paso deja de pagar al mes trece y qué hacemos ya sin ningún tipo de garantía depositada.

    He dicho:..."Con tu sistema ese pago del año por adelantado ...en el 2º ,3º 4º año desaparece

    ¿no te parece que decimos lo mismo?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javier no comparto tu criterio:

    En primer lugar el pago por años adelantados solo será eficaz el primer años, después aunque así se pactara en contrato será inexigible, por imperativo legal.

    En segundo lugar puede haber algun casero al que le venga bien ese dinero, por ejemplo para aligerar los intereses de la hipoteca con incremento de su deducción.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Fimo Si al llegar el mes trece,te falla el trabajo,o una enfermedad o cualquier otro inconveniente ,que dios no quiera  y dejas de pagar,¿de qué "ventaje evidente" hablas.Yo como casero ,no quiero dinero(que por supuesto voy a cobrar) lo que necesito son garantías tales como un mes de fianza + aval de 7-9 meses que se tarda un desahucio en llevar a su fin.Con tu sistema ese pago del año por adelantado ...en el 2º ,3º 4º año desaparece ¿o piensas pagar siempre por adelantado? creo que es un error por tu parte
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La pregunta que hace necesita para responderla del don de la profecía, lo que debe hacer es buscar un piso que le interese y formular un apropuesta a su arrendador, dependerá de cada uno que esa propuesta prospere.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).