HS

inquilino/a

Si gestiono las licencias de funcionamiento en un trastero, ¿se puede trabajar?

es lógico trabajar a puerta cerrada

  • Preguntado por: HS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    HS,

    No acabo de entender tu pregunta.

    Si gestionas las oportunas licencias para hacerlo, parece evidente que puedas.

    Lo que no puedo contestarte es si, una vez tramitadas esas licencias, eso seguirá siendo un trastero o habrá pasado a ser un local comercial (en cuyo caso sí te exigirán unas condiciones de higiene, seguridad, evacuación, ventilación, salubridad, luces de emergencia, extintores,...).

    Si el trastero es tuyo y no dependes de ninguna comunidad de vecinos, parece claro que -a puerta cerrada y sin vender nada- puedes trabajar hasta hartarte, sin que nadie se meta contigo.

    Si tu trabajo conlleva depositar una cantidad de material peligroso (carburantes, explosivos, ...) la cosa puede ser distinta y, diciéndolo, te resultará difícil conseguir esas "licencias de funcionamiento" que mencionas.

    Tampoco aclaras si es para trabajar tú solo o para meter allí una serie de empleados. En el 2º caso es claro que hay una actividad económica y el tastero -si cumple condiciones- habrá de obtener el cambio de uso, para convertirse en un centro de trabajo.

    En tu ayuntamiento y, explicando toda la verdad, te informarán cumplida y gratuitamente.

    Ramón Ruiz.