Julio Garcia

inquilino/a

Gastos de comunidad o gastos de escalera no especificados.

Hola a todos, la immobiliaria me acaba de enviar el contrato de alquiler para revisarlo antes de firmarlo y me pone que los gastos de escalera correran a cargo del arrendatario y que tendre 5 dias para abonarlos tan pronto como el arrendador me facilite el importe.

Ya sabia que tendria que pagarlos y me han dicho que son alrededor de 35 euros al mes pero, ¿no deberia de estar la cantidad en el contrato?

Si hubiera algun gasto de escalera extraordinario y no está la cantidad en el contrato tendría que pagarlo?

No quiero correr con derramas de comunidad ni cosas parecidas.

Gracias,

  • Preguntado por: Julio Garcia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mejor el concepto de gastos de comunidad.

    Lo único que te pueden subir es la vivienda, una vez al año, aumentándolo al ipc general, y el concepto de comunidad al ipc( x2) si han habido aumentos en ese concepto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Julio Garcia

    inquilino/a

    Gracias Paolo y Crazyh, la verdad es que ha sorprendido bastante no ver la cantidad en el contrato. Tendre que comentarselo la semana que viene y que me lo pongan por escrito.

    En el contrato dice "gastos de escalera", ¿deberia poner gastos ordinarios para diferenciarlo de los extraordinarios? o con la cantidad estoy cubierto, lo digo por posibles subidas de la comunidad en años venideros.

    Un saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que puedes hacer es firmarlo, y cuando te pasen el cobro negarte a efectuarlo, alegando justamente lo que dices, que debería estar especificado en el contrato, con el importe indicado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Julio,

    Estas en lo cierto, creo que es imprescindible que hagas indicar esa cantidad en el contrato; sino vete a saber luego cuanto te pueden exigir!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x