Jose Ramon Martinez

casero/a

No me firman el contrato de alquiler

Tengo un piso alquilado con la fianza ingresada en mi cuenta (2 meses), el caso es que todavia no me han firmado el contrato de arrendamiento y me estan dando largas, me temo que voy a tener problemas. Hace 15 dias les deje la llave para que fueran metiendo sus muebles y fueran conectando el telefono ya que la inquilina es una mujer mayor y tiene una de esas medallas que se llevan al cuello para hacer llamadas de emergencia. Todos los tramites los he hecho con los hijos y ahora no atienden a mi peticion de firma de contrato. todavia no me han ingresado ni la renta del primer mes . ¿Qué puedo hacer si no atienden a mis peticiones? ¿tengo que actuar judicialmente? ¿qué problemas me pueden acarrear?

Gracias

  • Preguntado por: Jose Ramon Martinez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • xavier

    casero/a

    Te diré que empezaste bastante mal ya que a la firma del contrato que ahora no te quieren firmar se debe entregar la fianza y el alquiler del primer mes, y por la otra parte se dan las llaves, en realidad te han puesto en una disyuntiva ya que no puedes reclamar porque no existe ningùn contrato firmado y por la otra te están ocupando un piso que encima les va a salir gratis, al menos de momento, mi consejo es que cuanto antes ponte en  manos de un abogado especialista.

    • Respondido por: xavier
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para próximas veces... se puede firmar el contrato indicando una fecha posterior a la firma ( por ejemplo, a dia tal se firma tal contrato siendo vigente a partir del día tal).

    La fianza debería haberla depositado en el organismo autónomo competente de su comunidad.

    Si no atienden a sus peticiones deberá instar un procedimiento de desahucio. Le aconsejo q se dirija a un abogado y empiece a hacer los pasos necesarios para ello, y que le asesore en las siguientes comunicaciones con los hijos de la señora, o que la señora le firme el contrato. Para evitarse futuros problemas déjese asesorar por un profesional, pq puede encontrarse con problemas del tipo " ese señor era amigo de mi madre y nos dijo que podía irse a vivir ahí"

    • Respondido por: Crazyh