Ana

inquilino/a

Fin contrato alquiler y contratos/nóminas trabajo
Hola, he encontrado esta comunidad y creo que podéis ayudarme.  Hace 5 anos 22.01.12 alquile un piso por 470? como contrato mercantil ya que figura como despacho aunque esta totalmente habilitado para vivir. 1 mes antes me comunicaron que acababa el contrato, yo estaba decidida a renovar. Unos días antes del 22.01.17 iba a pasarme por la oficina ha hacer la correspondiente renovación, avise para ir y me llamaron para avisarme que ahora se alquilaba por 600?. Pregubta 1:Esto es normal? Yo le dije que era demasiado para lo que es, así que me han dado la opción de estar un mes más y buscar otra cosa. Puedo perfectamente pagar un alquiler de 600? de hecho mis actuales inquilinos lo saben , y no he fallado un pago. Pero ahora dispuesta a pagar ese precio prefiero mirar algo mejor y creo que voy a tener problemas ya que a pesar que tengo un trabajo estable hace 3 años y mis ingresos son entre 1.600-2.300? legalmente tengo contratos de obra y servicio y mi nómina es de unos 900?.  Pregunta 2:Que puedo hacer? Gracias!
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Olvidaba decir que los 900 euros mensuales de nómina, será un inconveniente para conseguir alquilar un piso por 600 euros, salvo que aportes avalistas o dejes una cantidad adicional a la fianza,suficiente a criterio del arrendador.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Según la localidad en que esté el local que tienes alquilado y los precios por el alquiler de vivienda de la población, puede ser preferible buscar un piso-vivienda y dejar el local-vivienda, es algo que tendrás que valorar tu.