Virginia Toribio

casero/a

Debo de facilitar a mi inquilino el nº de ibi

tengo alquilado el piso a tres estudiantes que me pagan en mano, y uno de ellos me ha pedido el recibo del ibi para el poder desgrabar, es oblogatorio darselo.

  • Preguntado por: Virginia Toribio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Virginia Toribio ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si son estudiantes, y el contrato es de "temporada", ese alquiler no podrán desgravarlo.

    Por otro lado, al ser de temporada, debería estar dado de alta en hacienda y repercutir el iva trimestralmente.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Mosita

    inquilino/a

    Te habrán pedido la referencia catastral para consignarla en la declaración de hacienda y desgravarse el alquiler. En cuanto lo hagan Hacienda no tiene más que cruzar datos...

    El nº, como bien han dicho, se obtiene a través de la página del catastro sin problemas. No creo que tuvieras que tener reticencia en facilitarle esa información que además es publica...

    Como también figurarla dirección etc. si no tienes declarado ese piso te recomiendo que vayas legalizando la situación...

    • Respondido por: Mosita
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    lo que necesita tu inquilino (supongo) es la referencia catastral del piso.

    si no se la facilitas puede buscarla por por internet el pa pagina del catastro.

  • Virginia Toribio

    casero/a

    Lo pago yo

  • usuario eliminado

    si usted se lo cobra si y la comunidad tambien si se la cobra para que lo desgrave a hacienda

    • Respondido por: Usuario dado de baja